Yolanda Canchi se impuso en las elecciones de Atsa, que fue allanada por maniobras fraudulentas

Mientras se desarrollaban las elecciones internas en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el fiscal de Investigación Penal Aldo Lozano ejecutó una orden de allanamiento, tras una orden del juzgado de control penal de turno, en la sede del sindicato, donde funciona el Instituto Superior “Miriam Gloss” y secuestró diversos elementos, computadoras, elementos informáticos, documentación, libros de balance y registro de ese Instituto, la secretaria general del gremio, Yolanda Canchi se impuso y seguirá al frente del sindicato sanitario por un periodo más.

El operativo judicial fue protagonizado por policías de la División y Estafa de la Brigada de Investigaciones y comenzó luego de las 17.00 horas en la sede gremial, ubicada en calle Suecia del barrio Los Naranjos.

Canchi y otros integrantes de la comisión directiva están imputados del delito de administración fraudulenta, tras la denuncia de Hilda Soto, quien ayer perdió las elecciones en el gremio por 1.103 a 1.007 votos. Estaban en condiciones de votar más más de 4.300 afiliados, es decir que sufragó alrededor de la mitad del padrón.

La ganadora de los comicios sindical habría realizado “maniobras fraudulentas” en su propio beneficio económico, junto a otras personas, perjudicando a los afiliados.

 

 

x

Tal vez te interese

Paritarias estatales: sindicalistas cuestionan la oferta pero difieren en la contrapropuesta

“La propuesta del gobierno para los trabajadores es totalmente insuficiente. Impresentable, diría”, comentó sin metáforas Fredy Berdeja, titular del sindicato de ...

A %d blogueros les gusta esto: