Destacamos

Ya rige el manual de Convivencia en el Parque Lineal Xibi Xibi

Durante la 13º sesión ordinaria, celebrada esta mañana, los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7230, que instituye el “Manual de Convivencia” que rige el uso, conservación y disfrute en todo el ámbito del “Parque Xibi Xibi”.

La norma también apunta a establecer medidas de seguridad, conservación de los espacios libres en zonas verdes, espacios y elementos de juegos infantiles, gimnasios urbanos, bancos, ciclo vías, caminerías, papeleras y demás mobiliarios.

Si bien la norma fue aprobada por unanimidad en lo general, tuvo la abstención de los artículos 29, 30 y 31 del concejal Federico Noro y también de los ediles Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez. Los concejales del FIT tampoco acompañaron la aprobación del capítulo 10, referido al Régimen Sancionador.

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “el tema más relevante de la sesión es el Manual de Convivencia, una ordenanza que establece como debemos comportarnos los vecinos y usuarios de este hermoso pulmón verde de la ciudad, marca normativas como los horarios de cierre nocturno como una forma de cuidar el mobiliario, la estructura y, particularmente, a las personas”.

Asimismo, agregó que “se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del parque, la prohibición de bañarse y dañar la flora del parque, y que conducta debemos llevar adelante cuando llevamos animales. Es una normativa bastante amplia que garantiza la convivencia dentro del parque. Es un parque de 33 hectáreas y hemos debatido ampliamente con autoridades del ejecutivo municipal antes del dictado de esta normativa”.

En la sesión también tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza referido a la creación en el Parque Xibi Xibi de Murales del Valle de Jujuy en altorelieve, los que se ubicarán, previo estudio de factibilidad, en las paredes de los pilares laterales, con el objeto de transmitir un mensaje cultural.

Minuto de Silencio

Previo al desarrollo del orden del día y a pedido de la concejal Estela Flores, se hizo un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de los tres operarios y en acompañamiento del Concejo Deliberante a sus familiares y compañeros de trabajo.

Luego, los ediles aprobaron la Minuta de Declaración Nº 87, impulsada por los concejales del FIT, donde se expresa la solidaridad y acompañamiento a los familiares de los tres trabajadores que murieron en una obra de acueducto a cargo de la empresa contratista “Rovella Carranza” y que se clarifiquen los hechos y las responsabilidades del mismo.

x

Tal vez te interese

Modificación en el tránsito por la elección Reina de San Salvador de Jujuy

Por la Elección Reina Capital que se realizará en Estadio Federación de Basquet, desde la Dirección de Fiscalización de Transporte se ...

A %d blogueros les gusta esto: