“Violencia y femicidio” en la Diplomatura de Derechos y Movimientos de Mujeres

Se llevará a cabo el tercer módulo denominado: Violencias y Femicidio, del programa de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres. Se dictará este viernes, desde las 17.00 horas y al día siguiente, a partir de las 9.00 horas, en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, ubicada en calle Otero Nº 262.

La Diplomatura es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en articulación con la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro de Jujuy, la Fundación Siglo 21 de San Salvador de Jujuy, Mujeres Unidas en Lucha Jujuy y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género(ELA), continúan las instancias de capacitación

En esta oportunidad se contará con la presencia de la Psicóloga y Técnica en Psicología Social Verónica Camacho junto a la Lic. Raquel Nadal de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.  “La idea es dar elementos para la asistencia, tratamiento, y prevención y sobre todo a la reflexión de los asistentes para que luego esa reflexión sirva como herramienta en su trabajo cotidiano y la puedan aplicar” explica Camacho.

En el segundo módulo se trabajará sobre la temática de violencia y femicidio, para abordar e intentar entenderlos, en palabras de Camacho, es necesario: “empezar planteando algunas cuestiones de la vida cotidiana, cómo se expresan los mitos y los estereotipos o modelos internos relacionados con varones y mujeres, y cómo éstos son el terreno donde se van construyendo relaciones de poder”.

El cierre estará a cargo de Nadal con un Conversatorio de Experiencias en la provincia, durante este sábado, desde las 9.00 horas.

x

Tal vez te interese

Repararán el cielorraso de la escuela Michaud en El Carmen

Las directoras de Mantenimiento de Edificios Escolares y de Educación Secundaria, Miriam Murillo y Silvina Camusso, respectivamente, recorrieron este viernes las ...

A %d blogueros les gusta esto: