“Viento Norte” contra el crimen organizado: 50 kilos de cocaína secuestrada

Esta tarde, en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA (CICRE), las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales dieron por finalizado, el mega operativo “Viento Norte”, el cual se desarrolló en Jujuy y Salta simultáneamente, durante más de 24 horas.

El trabajo fue planificado y ejecutado por las áreas de inteligencia, análisis criminal y operativas de las Policías Provinciales, las Fuerzas Federales y los organismos vinculados a la lucha contra el delito en sus diversas modalidades.

Se logró secuestrar 50 Kilos de cocaína, recuperar vehículos, mercaderías y se relevaron domicilios, deportándose a personas extranjeras para que regularicen su situación en el país.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró la importancia de compartir conocimientos, metodologías de trabajo y lograr una interacción entre las fuerzas, “es importante que sigamos realizando este tipo de operativos sorpresivos y conjuntos.  Estamos trabajando muy bien con el ministro de Salta, Carlos Oliver, y los organismos que lucha contra el crimen organizado. Es importante que los ciudadanos, pero sobretodo los delincuentes sepan que estamos trabajando unidos para desbaratar las bandas narcocriminales”.

El operativo en conjunto comenzó este martes y finalizó este miércoles. Se establecieron instancias de control y se intervino en el ejido urbano, rutas, caminos, fronteras y aeropuerto a través de controles migratorios de ingreso y permanencia en el ejido urbano, controles combinados en rutas, control en fronteras y aeroportuario.

x

Tal vez te interese

Se realiza el 10° Encuentro Federal para la Gestión Policial

Jujuy es sede del 10° Encuentro Federal para la Gestión donde se aborda el Marco Legal de Actuación Policial con el ...

A %d blogueros les gusta esto: