[VIDEO] Se realizaron ceremonias interreligiosas frente a los penales de Ezeiza y Marcos Paz

El Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos, que nuclea a organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y sindicales realizó este viernes celebraciones ecuménicas en las cárceles de Ezeiza y  Marcos Paz. Alto Comedero y Esquel. “El objetivo es denunciar el deterioro del Estado de Derecho en el país, que se manifiesta en la persecución de dirigentes políticos y sociales opositores y exigir la libertad de los detenidos por razones políticas”, afirmó el Foro en un comunicado.

El padre Francisco Oliveira, de Curas en Opción por los Pobres, explicó que las celebraciones interreligiosas se realizaron en las cárceles donde están detenidos, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex subsecretario de Planificación Roberto Baratta, el ex Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el ex contador de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner Víctor Manzanares, el ex canciller Héctor Timerman, y los dirigentes sociales Luis D’Elía, Diego Barreto, Fernando Esteche y Jorge Yussuf Khalil. En esas ceremonias participaron representantes de los cultos judío, evangélico, musulmán, católico y de los pueblos originarios.

x

Tal vez te interese

Amnistía, Andhes y el Cels sobre Milagro Sala: dos años de detención arbitraria

Hace dos años que Milagro Sala está detenida arbitrariamente. El 16 de enero de 2016 Sala fue detenida por haber participado de un ...