Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

Enmarcada en la avanzada del Gobierno nacional contra políticos, sindicalistas y medios opositores, este fin de semana el polifacético Víctor Santa María fue acusado nuevamente de cometer delitos financieros. “Es una campaña sistemática que cada dos tres meses ataca ferozmente. El objetivo tiene que ver con los medios, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial hasta amedrentar a periodistas y a los que somos parte de este medio”, se defendió Santa María.

El secretario General del Suterh, presidente del PJ porteño, diputado del Parlasur y titular del Grupo Octubre (Página/12 y AM 750) respondió hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre, a las acusaciones de ayer publicadas en los diarios macristas Clarín y La Nación: “Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, dijo, explicando que los medios que maneja no son suyos sino del sindicato que conduce.

“Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo”, dijo Santa María.

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, Santa María habría movido fondos por U$S 1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia. La denuncia “casualmente” cayó en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

Este ataque contra Santa María se da al mismo tiempo de una denuncia por ahogamiento de los medios opositores que impulsa el Grupo Octubre contra el gobierno. El grupo había denunciado que sólo en el primer semestre del año pasado, “el diario Clarín recibió del Estado más de $55 millones, frente a los poco más de $3 millones que se le pautó a Página/12 en el mismo período.

Contrapoder

x

Tal vez te interese

El mejor amigo de Macri vendió el 82% de las acciones de su constructora

El hombre al que el presidente Mauricio Macri definió como su “amigo de vida”,Nicolás Caputo, vendió el 82,32% de las acciones de su compañía Caputo SAICF a ...