Destacamos

Verdurazo frente a la Rural para rechazar la eliminación del monotributo social agropecuario

Trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar protestaron con un “verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural. Nahuel, representante de laUnión de Trabajadores de a Tierra (UTT), explicó: “Las medidas del gobierno favorecen al sector del campo más pudiente, para el sector pequeño no tienen medidas positivas, como la quita del monotributo social agropecuario”.

El dirigente se refiere a una herramienta que les daba “aportes jubilatorios, obra social, y regulaciones en el trabajo” sin la cual “deja desamparados a miles de productores”. “Vamos a regalar 10 mil kilos de verdura, el objetivo es visibilizar que hay un sector del campo que la pasando mal”, agregó.

“Cada centavo que se devalúa es un centavo más pobre el pequeño productor, contrario al que exporta soja”, explicó.

“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores”, señalaron los campesinos y campesinas.

Los trabajadores advierten que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector y cuestionaron la decisión de cancelar el Monotributo Social Agropecuario mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores.

InfoNews

x

Tal vez te interese

La carta de CFK: “Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida”

Por Cristina Fernández de Kirchner. He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco ...

A %d blogueros les gusta esto: