Vecinos y concejales conmemoraron el Día de la Independencia y aniversario del barrio 9 de julio

Esta mañana, se realizó el acto en conmemoración del Día de la Independencia y el Aniversario N° 31 del barrio 9 de Julio, ubicado en sector Campo Verde, que lleva su nombre en honor al Día de la Patria.

Participaron el Intendente, Raúl Eduardo Jorge, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, Marcelo García y Miguel Morales, más autoridades municipales y vecinos.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal “19 de abril”, seguido de palabras alusivas por parte del residente del Centro Vecinal del barrio, Agustín Romero, más el titular del parlamento comunal y el jefe de la ciudad.

Aguiar, destacó que “estamos compartiendo con los vecinos de este tradicional barrio de nuestra ciudad la Declaración de la Independencia y, además, sus 31 años de aniversario. Es una fecha muy importante para todos los jujeños, porque nuestra provincia hizo mucho para la declaración de la Independencia, que en definitiva es el acta de nacimiento de nuestra nación”.

Asimismo, agregó: “se hicieron importantes obras en el barrio, por eso le agradezco al Intendente porque prácticamente se concluyó el cordón cuneta de Campo Verde, de 9 de Julio, se construyó un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que está pronto a ser inaugurado, se hicieron pavimentos desde Flor de Pago llegando hasta la escuela Legado Belgraniano y parte del acceso al NIDO, obras muy importantes que recorrimos con los  dirigentes del sector, Agustín Romero y Margarito Barconte, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, afirmó que “es un barrio que trabaja mucho con las instituciones del barrio y con otros centros vecinales, tienen articulación con el Consejo Vecinal y la Federación de Centros Vecinales, siempre están gestionando ante los organismos municipales y provinciales para la mejora del barrio”.

Al ser consultada sobre la pronta inauguración del NIDO, aclaró que “llevará el nombre del Monseñor Palentini, que fue una decisión de los vecinos, ellos juntaron avales que presentaron en el Concejo Deliberante y ya se concretó la sanción”.

Finalmente, Romero, remarcó que “es un día muy espacial para los vecinos del barrio y por suerte nos están acompañando muchas instituciones. Continuaremos con las diferentes actividades que estamos llevando a cabo en el barrio que son muy importantes para todos”.

x

Tal vez te interese

Jujuy es la segunda provincia con mayor caída de consumo de cemento por la falta de obras

El consumo de cemento a granel, que está asociado a grandes obras de infraestructura, cayó en mayo un 17,6 por ciento en ...

A %d blogueros les gusta esto: