Destacamos

Adiunju se moviliza al Rectorado para exigir el pago de sueldos adeudados

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) marchará a la sede del rectorado, donde sesionará el Consejo Superior, para reclamar el pago de salarios adeudados. La sesión del Consejo se llevará a cabo, este miércoles a las 17.00 horas.

El sindicato viene realizando los reclamos correspondientes desde antes del receso invernal y, durante los meses de julio y agosto, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación lo antes posible. Entendíamos que la demora en los pagos estaba vinculada al retraso en el envío de las partidas, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, tal como se denunció, en reiteradas oportunidades, durante la lucha de los meses de agosto y setiembre.

Sin embargo, la situación actual es gravísima: mientras que más de 250 docentes no han cobrado su salario desde que empezaron a trabajar, algunos de esos docentes hace más de 5 meses que no perciben su salarios, u otros han cobrado sólo el último mes (setiembre) y pretenden pagarle, los meses anteriores, en cuotas, en ese contexto, se nos informa que la UNJu ha puesto importantes sumas de dinero a plazo fijo ($1.455.205,44 y $2.840.321,57) produciendo “ahorros” a costa del salario de sus trabajadores.

Es por eso que convocamos al conjunto de la docencia universitaria a hacerse presente en la próxima sesión del Consejo Superior y exigirle, a dicho cuerpo, que disponga el inmediato pago de los salarios adeudados.

x

Tal vez te interese

conciliacion salarios

Empieza una nueva ronda de negociaciones salariales: ¿Habrá imposición?

El gobierno de la provincia citó para esta jornada, al Frente Amplio Gremial a partir de las 16.00 horas en el ...

A %d blogueros les gusta esto: