Unidad Ciudadana Jujuy repudia la persecución política, mediática y judicial contra CFK

Organizaciones políticas de toda la provincia que integran Unidad Ciudadana Jujuy difundieron un comunicado de apoyo a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que repudian la persecución política, mediática y judicial de la que es víctima. El documento pone esta situación en un contexto regional y hace mención de Lula Da Silva y Rafael Correa como ejemplo de líderes que son perseguidos y proscriptos a través del “Partido Judicial” y con el apoyo de “las corporaciones mediáticas”.

“Cristina representa un freno a la destrucción nacional, a la vez que encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario. Es la única voz que apunta al futuro”, señala el comunicado, y llama de manera “urgente al conjunto de sectores nacionales/provinciales, populares, democráticos, feministas y al conjunto del campo popular a manifestarse en contra de toda persecución y proscripción política, no sólo contra Cristina sino también contra todo opositor político”.

Finalmente, exigen la “inmediata libertad de todxs lxs presxs políticos del país” y advierten que “las organizaciones políticas, sociales, culturales, gremiales, sindicales y estudiantiles en Unidad Ciudadana Jujuy nos declaramos en alerta ymovilización en apoyo a la conductora del Movimiento Nacional y Popular de Argentina: Cristina”.

El texto completo

Las organizaciones y espacios políticos abajo firmantes expresamos:

  • Nuestro más enérgico repudio a la persecución política, mediática y judicial que se lleva adelante contra la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner y ex Presidenta de las/os argentinas/os durante dos mandatos.
  • Nuestro rechazo a los allanamientos de las propiedades de la ex Presidenta de la Nación sin la presencia sus abogados, violando leyes básicas del debido proceso y falta de apego a las mínimas garantías constitucionales. Además de que fuera el allanamiento más anunciado que se tenga memoria.
  • Nuestra denuncia y alerta sobre la estrategia llevada adelante no sólo en Argentina sino en toda la región sobre la utilización del Partido Judicial como brazo ejecutor para perseguir y proscribir a los líderes y ex mandatarios como Cristina en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador apoyados en las corporaciones mediáticas para distraer y tapar la realidad de crisis que vivimos en el País.
  • Nuestra estricta defensa de la democracia, el estado derecho y los derechos humanos en Argentina, sistemáticamente violados por Macri y sus socios políticos.
  • Hacemos responsable por toda consecuencia que atente contra la salud y la vida de Cristina al Presidente de Argentina Mauricio Macri.
  • Que esta persecución política busca ocultar la grave crisis económica que se vive en el país y que se agudiza cada día más con las políticas de ajuste dictadas por el FMI que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, que se materializan en aumentos desmedidos de los servicios que son derechos humanos como el agua, el gas y la luz, inflación descontrolada, la salvaje devaluación del peso y los recortes a los derechos de la seguridad social, que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
  • El máximo repudio al juez títere Bonadío. Reclamamos una justicia independiente y alertamos sobre la inseguridad jurídica que vive la Argentina.
  • Sabemos que Cristina representa un freno a la destrucción nacional, a la vez que encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario. Es la única voz que apunta al futuro. En el horizonte nacional, dos fechas bifurcan la historia: con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001.
  • Que es urgente llamar al conjunto de sectores nacionales/provinciales, populares, democráticos, feministas y al conjunto del campo popular a manifestarse en contra de toda persecución y proscripción política, no sólo contra Cristina sino también contra todo opositor político.
  • La exigencia de inmediata libertad de todxs lxs presxs políticos del país. Las organizaciones políticas, sociales, culturales, gremiales, sindicales y estudiantiles en Unidad Ciudadana Jujuy nos declaramos en alerta y movilización en apoyo a la conductora del Movimiento Nacional y Popular de Argentina: Cristina.

Adhieren: Partido Nuevo Encuentro; Partido de la Victoria (PV); Partido Solidario (PSol); Partido por la Soberanía Popular; Partido por un Nuevo San Antonio; Partido de la Diversidad; Partido Comunista de Libertador Gral. San Martín; Partido Tilcara para la Victoria; Partido Movimiento de Integración, Cambio y Desarrollo (M.I.C.y D); Partido Unidos Podemos; Bloque Diputados Unidos y Organizados; Bloque Concejales Unidad Ciudadana S. S. de Jujuy; Bloque Concejales Unidad Ciudadana Liberador Gral. San Martín; La Cámpora – Jujuy; Corriente nacional Peronista 25 de Mayo; Los Irrompibles / Movimiento Nacional Alfonsinista; La Compa; Organización Barrial Tupac Amaru; Organización Evita; Unidad Ciudadana La Quiaca; Unidad Ciudadana Caimancito; Unidad Ciudadana La Mendieta; Unidad Ciudadana El Talar; Resistiendo Con Aguante (RCA); Coordinadora contra la Violencia Institucional; Asociación Jujeña de Expresos Políticos; Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos; Unión Vecinal Comprometida; Juventud Docente de Jujuy; Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy.

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: