Una nueva asamblea en Ledesma define la continuidad de las medidas de fuerza del Soeail

En horas de la tarde de este domingo, se llevará a cabo, una nueva asamblea de los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), en la sede gremial, donde definirán si sigue o no el paro. La huelga de 96 horas que comenzó este jueves, finalizó este domingo.

El titular del sindicato Rafael Vargas afirmó a El Submarino Digital que “durante el paro, hubo un alto acatamiento, especialmente en fábrica, donde la producción de alcohol, se redujo a un 30 por ciento”.

Detalló también que no hubo actividad en sectores como Taller Central, Riego, Playa de Bagazo, Logística, Embolsado, Fraccionado, Big bag, Refinería, Crudo, Trapiche, Alcohol, Bio, Talleres y Tornería.

Los trabajadores reclaman que la empresa ofrece salarios que están por debajo de lo que se acordó en paritarias en los ingenios San Isidro y Río Grande. La propuesta patronal consiste en un básico de entre 13.700 y 13.800 pesos, y la tira final de 16.200 a 19.600, para la categoría 1. Para el sindicato, esas cifras son inaceptables, teniendo en cuenta que el costo de la canasta familiar en Jujuy asciende a 24.000 pesos.

“Los números están muy para atrás”, sintetizó en diálogo con El Submarino Diario Vargas, quien relató que hace algunos diarios atrás, la empresa hizo un nuevo ofrecimiento, pero que solo aumentó en 250 pesos la oferta anterior. “Lo real es que aun sumando esos 250 pesos, estamos en 1900 pesos de diferencia con Río Grande y San Isidro, que están en el CARNA”.

x

Tal vez te interese

Paritarias estatales: sindicalistas cuestionan la oferta pero difieren en la contrapropuesta

“La propuesta del gobierno para los trabajadores es totalmente insuficiente. Impresentable, diría”, comentó sin metáforas Fredy Berdeja, titular del sindicato de ...

A %d blogueros les gusta esto: