En una multitudinaria marcha, sindicatos y organizaciones sociales acompañaron el reclamo de los docentes

Una multitudinaria movilización acompañó esta mañana el reclamo de los docentes jujeños de todos los niveles, que realizan la primera de dos jornadas de paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno. Marcharon sindicatos estatales, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Otros gremios de la administración pública, como ATE, también están de paro.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), entre otros, acompañaron a los maestros y profesores. También se hicieron presentes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales.

Los maestros de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y los profesores del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) se movilizaron primero a la Unidad Ministro de Educación, donde pidieron una reunión con la titular de la cartera, Isolda Calsina. Frustrado el intento, marcharon hacia la Plaza Belgrano.

Darío Aban, de Adep, afirmó: “Este gobierno no escucha, y sobre todo no sabe de las problemáticas que pasan las escuelas, no sabe de educación y no tiene la humildad de escuchar”.

El pedido de renuncia de Calsina se hizo escuchar durante todo el trayecto hasta la plaza.

“Espero que se den cuenta de lo que ellos mismo han provocado -advirtió Abán-. Acá hay indignación, hay bronca y hay impotencia, y le estamos diciendo que no aceptamos más atropellos”.

Sobre el acatamiento al paro, los dirigentes no quisieron adelantar cifras y pidieron esperar hasta la tarde. Relevamientos varios indican que la adhesión a la medida fue más fuerte en el interior que en la capital provincial, como suele ser.

Video: Santiago Hamud. 

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: