Destacamos

Una contrapropuesta sindical en las paritarias docentes: duplicar lo ofertado en marzo

En la jornada de ayer, se realizó la conciliación obligatoria, sin la participación de los paritarios de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), pero sí acudieron los representantes de los gremios la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación Sindical de Docentes de Educación Artística (Asdea).

Al finalizar la reunión, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz anunció que se dio por terminada la conciliación obligatoria, a pedido del Ministerio de Educación y de los gremios participantes.

Luego dijo que Adep y Cedems incumplieron con la conciliación obligatoria y podrían ser sancionados, pero remarcó que “seguirán las vías correspondientes”.

Por su lado, el secretario general de Amet, Daniel Martínez, presentó una contrapropuesta que consiste en “duplicar la oferta del Gobierno y que tenga impacto a partir de marzo”.

Martínez agregó que se pidió una respuesta hasta el lunes próximo a fin de posibilitar la liquidación de los sueldos de marzo con el 5 por ciento propuesto.

x

Tal vez te interese

Aseguran que el diálogo con los gremios docentes sigue abierto

Al finalizar el encuentro de las paritarias salariales docentes, la Ministra de Educación, Isolda Calsina dijo que el dialogo con los ...

A %d blogueros les gusta esto: