Destacamos
morales china fabrica paneles

Una comitiva de funcionarios, empresarios y artistas de Jujuy realizarán una gira en China

Un grupo de 26 personas, encabezados por el gobernador Gerardo Morales, entre ellos funcionarios de dos poderes del estado, empresarios y artistas, estarán en China, para intentar firmar variados convenios de intercambio y celebrarán el 25 de mayo en la embajada argentina del país asiático. El gobierno provincial aclaró que el viaje será financiado por el CFI y cancillería.

La gira comienza este miércoles, que además buscará la posibilidad de atraer nuevas inversiones en Jujuy, para los próximos años.

Según explicó el Gobierno Provincial, la invitación surgió de parte de las autoridades de la provincia china de Guizhou, que junto al Consejo Federal de Inversiones y a la Embajada China en Argentina, se harán cargo de los costos de pasajes, traslado y estadía de los miembros de la delegación jujeña.

Además del mandatario, viajan el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Minería, Miguel Soler; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas y el presidente de Radio y TV Argentina, Miguel Ángel Pereira. Se sumarán también el diputado provincial y jefe de Bloque de la UCR, Alberto Bernis, y el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito.

Entre los empresarios que viajarán a China se cuentan Jorge Zarif, de Sicom SA; Sergio Molina Segura, de Alberdi SA; Andrés Jara Werchau, de Yalvatar SA; Alberto Galli, de Dulces Otito SAIC; Rodrigo Pederiva, presidente del Parque Industrial de Perico y Nicolás Trujillo, de la Cámara de Comercio e Industria de La Quiaca.

La comitiva jujeña participará de una feria internacional de tecnología y comercio, en la provincia china de Guizhou, que se abre el próximo sábado. En esa provincia es que actuará el ballet encabezado por Tomás Lipán, junto a diez artistas locales.

Además, el gobernador visitará a directivos de tres actores claves para el desarrollo del parque solar en la puna jujeña. Se trata de integrantes de las empresas Power China y Shangai Electric, responsables de la construcción de las estaciones que generarán 300 megavatios de energía solar, y del Eximbank, el banco estatal chino que financiará el 85% del proyecto.

x

Tal vez te interese

Empieza la 5° semana del juicio oral y secreto de Pibes Villeros

Este martes inicia la 5° semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, desde las 14.30 horas, con más testimonios de ...

A %d blogueros les gusta esto: