Destacamos

Una comadreja cayó sobre una cama y deambuló en una sala del hospital de Calilegua

Las autoridades del hospital de la localidad de Calilegua salieron a disculparse, luego que se viralice en las redes social la presencia de una comadreja sobre una cama, en una de las salas del nosocomio.

En el video se puede apreciar a una comadreja sobre una cama del nosocomio de Calilegua y también un pedazo del cielorraso que se derrumbó. Según las autoridades del hospital sería por el techo por donde habría ingresado el animal.

Una enfermera la filmó y dio a conocer el caso. La también llamada zarigüella al caer se repuso y comenzó a caminar por el sector, que parece estar en un total estado de abandono.

El director médico regional, Miguel Ángel Muñoz, dijo que “esto no es frecuente ni debe ocurrir, pero pasa, sucede que la comadreja ingresó al hospital. Vivimos en una zona donde es común y frecuente tener este tipo de animales dadas las características del clima y del hospital. Es un animal que accidentalmente ingresó y pedimos las disculpas del caso”.

“Desde el ingreso de mi gestión identificamos las dificultades y todos los problemas que tenemos en el hospital, problemas edilicios y uno de ellos son los techos, estamos trabajando por etapas: la primera se culminó en diciembre con refacciones que hace mucho no se hacían y está programada la segunda etapa, que dará inicio una vez que pase el período de lluvia, con la concreción de los techos y los cielorrasos”, dijo.

Según el Director General de Hospitales Ramal II, Carlos González, explicó que el animal ingresó al establecimiento por un agujero del techo y se metió por una zona que se encuentra en reparación. Aseguró que van a trabajar en el tema “haciendo hincapié en el problema edilicio”, sobre todo para poder evitar que los distintos animales de la zona –como comadrejas, monos, entre otros- vuelvan a ingresar en el lugar.

Ya han analizado la posibilidad de colocar algún elemento de ultrasonido para ahuyentar a estos animales, “pero tenemos que estudiar si será efectivo en este tipo de marsupial”.

x

Tal vez te interese

Los bomberos Voluntarios de Tilcara recibieron una nueva autobomba

Durante este sábado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, entregó una nueva autobomba a la Asociación de Bomberos ...

A %d blogueros les gusta esto: