Un film uruguayo, un estreno y una historia de amor, en tiempo de la dictadura

Sigue el cine en el Espacio Incaa Mercosur ubicado en las instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy, con un estreno. Este viernes, se proyectará el film uruguayo “Avant” de Juan Álvarez Neme a las 19.30 y la película “Zoco de la Buri Buri” dirigida Lorena Jozami a las 21.30 en estreno.

Para este sábado, a las 18.00 horas, se presenta el filme de animación “Ozzy, rápido y peludo” de Alberto Rodríguez. Luego a las 19.30 horas, se proyectará “Sinfonía para Ana” de Ernesto Ardito y Virna Molina y dos horas más tarde, “À queima roupa” de Theresa Jessouroun.

“Avant” es un documental, una coproducción entre Uruguay y Argentina del año 2014 y cuenta como una olvidada compañía nacional de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de ballet de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional. La entrada para disfrutar esta opción cinematográfica es totalmente libre y gratuita.

“Zoco de la Buri Buri” es una documental ficcionado o una ficción documentado, que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y el escritor Jorge Rosenberg lucha por rescatarla mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida a la antigua ciudad, de cines, empedrados, bailes en los parques y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos. Los precios de las entradas para esta función fueron fijados en $ 30 (general) y $ 15 (jubilados y estudiantes).

Sábado

“Sinfonía para Ana” con guión, edición, arte y dirección de Ernesto Ardito y Virna Molina es una propuesta dramática nacional que cuenta la historia de Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años ´70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

El elenco está integrado por Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris.

Los precios de las entradas para esta función fueron fijados en $ 30 (general) y $ 15 (jubilados y estudiantes).

“À queima roupa” es un documental de investigación sobre la violencia y la corrupción de la policía en Río de Janeiro en los últimos 20 años. Presenta los hechos más emblemáticos de este período desde el punto de vista de los familiares, testimonios, sobrevivientes y demás personas envueltas en los casos de forma directa, como ex informantes de la policía, abogados y jueces. La entrada para apreciar esta propuesta es libre y gratuita

“Ozzy rápido y peludo” es una propuesta de animación que gira en torno a la vida de Ozzy un adorable y consentido perro, que está a punto de cambiar cuando su familia Susan, Ted y su hija Paula, no puedan llevarlo en unas vacaciones, dejándolo al cuidado con Mr. Robbins dueño de lo que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek. Pronto Ozzy descubrirá que ese lugar es en realidad una cárcel para perros y tendrá que evitar todos los peligros y volverse fuerte junto con sus nuevos amigos para poder salir y regresar sano y salvo a casa. Los precios de las entradas para esta función fueron fijados en $ 30 (general) y $ 15 (jubilados y estudiantes).

x

Tal vez te interese

Convocan a presentar proyectos audiovisuales a realizadores locales

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ...

A %d blogueros les gusta esto: