Transcurre con normalidad la jornada electoral en Costa Rica

Costa Rica celebra este domingo la segunda vuelta electoral en la será elegido el nuevo presidente del país. Alrededor de 3.3 millones de electores están convocados a elegir al nuevo mandatario por un período de cuatro años.

Representantes del órgano órgano electoral han exhortado a la población a que acuda a las urnas en un ambiente de tranquilidad y respeto; asimismo, informaron que hasta los momentos solamente 8 juntas en el extranjero no han abierto, debido a razones de horario.

En este balotaje se enfrentan dos opciones contrapuestas. Por un lado, el candidato, Fabricio Alvarado Muñoz, de corriente conservadora y aspirante por el partido conservador Restauración Nacional.

Su contrincante es el postulado Carlos Alvarado Quesada, de corriente progresista, exministro oficialista y aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los costarricenses en el exterior acudieron a las urnas horas antes, en los 52 consulados habilitados para la votación en 42 países del mundo, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

teleSur

 

x

Tal vez te interese

Evo Morales: “No se imaginan cuánta falta nos hacen Fidel, Chávez, Kirchner y Lula”

Por Héctor Bernardo en Diario Contexto. Los presidentes de Bolivia, Venezuela y Cuba cerraron el XXIV Foro de São Paulo. Evo ...

A %d blogueros les gusta esto: