Trabajo ubica a Jujuy como la segunda provincia en mayor caída del empleo privado

El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de realizar una Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora en las principales ciudades del país, ubica a Jujuy, como el segundo lugar con mayor caída del empleo privado.

En junio la caída del empleo privado registrado alcanzó a 21.200 trabajadores en términos desestacionalizados respecto al mes de mayo. En el mismo período las mayores bajas se observaron en trabajadores registrados privados (-13.125), empleados públicos (-5.694) y monotributistas sociales (-9.365).

En Jujuy el empleo cayó un 0,7 en julio respecto del mes de junio, siendo el segundo lugar de país con mayor descenso del empleo, luego de Bahía Blanca que registró una baja de 1 %. El promedio nacional fue de -0,3, al igual que en el interior.

Desde abril se observa un estancamiento en la creación de puestos de trabajo privados registrados según la EIL y, a partir de mayo, una caída permanente hasta el último mes informado de julio.

La recesión que atraviesa la economía nacional repercute en la provincia sobre el nivel de actividad y empleo, se lo puede observar en los datos de la UOCRA que informa que hay 8.000 desocupados en la construcción, como también en el sector del comercio con numerosos locales cerrados solamente contabilizando la capital jujeña.

x

Tal vez te interese

La provincia exhibió gastronomía y vinos de altura en París

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la cartera de ...

A %d blogueros les gusta esto: