Destacamos

Trabajo intervino en el conflicto sempiterno de los docentes en el colegio Nuevo Horizonte

Sigue el conflicto que protagonizan un grupo de docentes que están prestando servicio, sin cobrar el sueldo desde el mes de marzo en el Nuevo Horizonte. Ahora intervino el Ministerio de Trabajo, que está realizando un relevamiento del personal que está sin percibir su remuneración, para conocer la situación. También alcanza a los trabajadores no docentes.

Uno de los inspectores comentó que “la idea es relevar al personal que está prestando servicio en el establecimiento y que contesten unas preguntas sobre su situación laboral”. Emilio Cayo, ex diputado provincial oficialista y dirigente del sector gobernante, es el propietario del establecimiento, que no dio respuesta a los reclamos de los trabajadores.

“Estamos tomando todos los datos personales, la categoría, fecha de ingreso, cuánto cobrar y demás”, indicando más adelante que “la mayoría cobra entre 7 y 8 mil pesos, teniendo una carga horaria de lunes a viernes de 7.45 a 12.30 horas”.

Los docentes empezaron a trabajar en el mes de marzo y hasta el momento sólo cobró el 70% del sueldo de julio. “Solicitamos al gobierno que nos dé respuesta, porque Cayo no hace nada. Los docentes no tienen para comer y a ese sujeto, no le creemos nada”. Los docentes cuentan con el apoyo de los padres.

x

Tal vez te interese

Nueva edición del taller de Orientación Vocacional de Primero Jujuy

Luego de la demanda del primer taller de Orientación Vocacional se dictará una nueva jornada este viernes, de 18 a 20 ...

A %d blogueros les gusta esto: