Destacamos

Trabajadores municipales protestan en varios puntos de la provincia

En rechazo al 5 por ciento de aumento dispuesto por el gobierno provincial, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) lleva adelante una jornada de protesta que incluye marchas, cortes y permanencias en San Salvador de Jujuy, San Pedro y Purmamarca. Reclaman además el pase a planta permanente. En la capital provincial, la marcha es hacia la plaza Belgrano.

Además de las demandas del sector, los municipales se manifiestan en adhesión al reclamo por una universidad pública, gratuita, laica, de calidad y del pueblo, y en defensa de la educación pública.

También exigen que se pague en tiempo y forma a los municipales de toda la provincia, que ningún trabajador cobre menos del salario mínimo vital y móvil, estipulado en 12.500 pesos, y que el pago se efectivice antes del 10 de cada mes.

En Purmamarca, la protesta se inició temprano en la mañana con una presencia en el cruce de las rutas 9 y 52, sin corte. En San Pedro, un centenar de trabajadores interrumpieron el paso por el puente Lozano sobre la Ruta 56.

Por otra parte, en Libertador Gral. San Martín, la Corriente Clasista Combativa (CCC) realiza cortes en la Ruta 34, a la altura del puente San Lorenzo, en el acceso norte a Fraile Pintado y en el acceso a Vinalito.

x

Tal vez te interese

remises amarillos 06

El paro nacional “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. ...

A %d blogueros les gusta esto: