Destacamos

Trabajadores municipales aseguran que no soportan más tarifazos (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) montaron una radio abierta en la plaza Belgrano, luego de marchar por las calles céntricas. “No soportamos más tarifazos”, dijo uno de los centenares de los trabajadores comunales que participaron de la manifestación.

El sindicato municipal se movilizó, junto a la organización barrial Tupaj Katari, reclamaron por las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial y la precarización laboral que padecen los obreros comunales en el interior de la provincia.

El secretario general del gremio, Carlos Santillán, en dialogo con El Submarino Radio (91.5), aseguró “nuestros compañeros que prestar servicios en algunos municipios, cobran entre 1.800 a 2.000 pesos mensuales, y así no se puede vivir”.

Agregó que “estamos diciendo que la situación se agrava, la gente no tiene para comer hay chicos que comen una sola vez a día, estos planes desde el gobierno, que salir a decir que han sacado funcionarios no alcanza, las políticas son de hambre y miseria, estas políticas del FMI, este presupuesto que Morales ya ha formado para que se apruebe como otros gobernadores, es el presupuesto del FMI, no es un presupuesto para que el pueblo viva bien, nosotros a esta entrega política de hambre y miseria le decimos que no vamos a bajar los brazos que hay mucha dignidad en este pueblo, que no hay pueblo que se suicide.

-Realizarán protestas este 24 y 25…

Exacto nosotros este 24 y 25 paro en toda la provincia vamos a estar activamente movilizando cumpliendo con lo que las asambleas manden.

-¿En qué quedó la presentación del proyecto por el convenio colectivo de trabajo?

Vamos a tener que volver a movilizar, no han contestado nada ni han llamado, creemos que no les interesa el sufrimiento del pueblo ni de los trabajadores. Queremos el sinceramiento salarial de cómo está el costo de vida en jujuy.

-¿Se han liquidado mal los salarios en el interior, en La Quiaca por ejemplo?

Sí, hay varias otras liquidaciones en otros municipios, hay una gran mayoría que están mal, en La Quiaca han corregido, en Puesto del Marqués han corregido, pero no hay un acuerdo que se había comprometido el gobierno a reconocerle. No hay acuerdo y los compañeros están protestando por eso. En capital estamos viendo todavía algunas cosas están mal, eso sí tenemos que denunciar los aumentos que se han dado a nivel provincial los funcionarios.

 

x

Tal vez te interese

Está confirmado el paro docente para el día que se trate el Presupuesto 2019

El plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la Ctera y la Junta Ejecutiva de esa confederación decretaron un ...

A %d blogueros les gusta esto: