La movilización hizo una parada en la puerta de la Legislatura.

Trabajadores estatales contra los tarifazos y por la reapertura de paritarias en una jornada de protesta

El Frente Amplio Gremial (FAG), que agrupa a más de una veintena de sindicatos estatales de la provincia, realiza este jueves un paro de 24 horas con movilización, en contra los tarifazos y en reclamo de la reapertura de las paritarias. Algunos gremios realizan la huelga con asistencia a los lugares de trabajo.

Además del rechazo a los tarifazos y la demanda de reapertura de paritarias con inclusión de cláusula gatillo, la medida de fuerza plantea el rechazo a la reforma laboral, que se terminen los despidos y se reincorporen a los cesanteados de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo y de las delegaciones locales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Exigen también la declaración de la Emergencia social, alimentaria y habitacional en la provincia, y expresan el rechazo a las reformas en salud y educación, impuestas a través de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y del Pacto Social Educativo.

Mantienen finalmente las viejas demandas por el pase a planta permanente y la desprecarización laboral, plasmadas en actas firmadas en 2013 y 2014 con el entonces gobierno provincial.

x

Tal vez te interese

Movimientos sociales repudiaron la criminalización de trabajadores de la economía popular

Los movimientos sociales marcharon esta mañana en repudio a los decomisos violentos que sufren los trabajadores ambulantes y contra la criminalización ...

A %d blogueros les gusta esto: