Toma de la Agrotécnica de Hornillos: sin aulas, sin calefacción y sin agua potable

Estudiantes de la escuela Agrotécnica de Hornillos, acompañados de sus padres, tomaron esta mañana el establecimiento exigiendo al ministerio de Educación que dé respuesta a sus múltiples reclamos, incluido el pedido de mejoras en la infraestructura edilicia.

Nancy Castaño, docente de la Agrotécnica, explicó a El Submarino Radio (91.5) que la escuela debería tener seis cursos pero que solo funcionan tres aulas. “Los venimos solicitando desde hace seis años, y hasta el momento no hemos recibido respuestas”, comentó.

En realidad, las aulas existentes son solamente dos, ya que la tercera se armó de manera provisional en una galería abierta, sin la independencia y aislamiento necesarios para que las clases se desarrollen con normalidad.

Temprano en la mañana, los estudiantes llegaron con sus padres, cerraron el portón de entrada y pegaron carteles donde plasmaron sus demandas.

Además de las aulas que ncesitan, también piden para que los baños se pongan en condiciones, ya que por la falta de mantenimiento suele haber problemas de obstrucción de caños e incluso de cloacas.

La lista de demandas no termina aquí. “No tenemos calefacción -afirmó Castaño-, y acá estamos a 2400 metros de altura, el invierno es muy frio. Y si ponen estufas eléctricas se corta la luz”. Tampoco tienen agua potable, sino que obtienen el agua de un pozo.

A la Agrotécnica concurre cerca de un centenar de alumnos que llegan desde distintos puntos de la provincia, porque es además una escuela con albergue.

“Todos los años hacen como en todas las escuelas, vienen del ministerio, revisan todo, explicamos las cosas que nos hacen falta, miran, sacan fotos y se van”, se quejó la docente, y agregó: “Pedimos que por lo menos traigan aulas móviles hasta que construyan las que corresponden, pero nada, no tenemos nada y los chicos están hacinados”.

x

Tal vez te interese

Convocan a una gran marcha universitaria en rechazo de los recortes presupuestarios

Las entidades gremiales de las universidades nacionales reafirmaron la medida de fuerza por el no inicio de las actividades en el ...

A %d blogueros les gusta esto: