Todas las rutas hacia el norte están habilitadas pero recomiendan precaución

Pasadas las 11 de la mañana quedó habilitado el paso por la ruta nacional 52, que estuvo cortada desde temprano a causa de varios desmoronamientos producidos por las instensas lluvias registradas en la noche. Están también abiertas la cuesta de Bárcena y la de Lipán, aunque recomiendan circular con precaución. Para pasar a Chile por Jama, aconsejan llamar al 103 o a Gendarmería para ver si está habilitado el paso del lado chileno.

Así lo confirmó a El Submarino Radio (91.5) Guillermo Siri, coordinador de Emergencias de la provincia, quien precisó que los cortes en la ruta 52 fueron producidos por el desborde de arroyos y por desprendimientos de tierra.

En la zona comenzó a llover cerca de las 19 de ayer y se mantuvo así durante varias horas. Cayó además una granizada que duró casi media hora. En la Cuesta de Lipán se registraron algunas nevadas y fuerte ráfagas de viento.

La ruta nacional 9 está transitable en toda su extensión hacia el norte, aunque Siri recordó que hay que circular con precaución por la Cuesta de Bárcena, donde es habitual la presencia de niebla.

 

x

Tal vez te interese

turismo tilcara

Los turistas dejaron más de 2 millones de dólares en la provincia, en el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, por el feriado por el Día de la Diversidad Cultural, la ocupación hotelera superó el ...

A %d blogueros les gusta esto: