Destacamos

Timochenko será candidato a presidente de Colombia 

La fórmula de la flamante “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, integrada por los ex miembros de la guerrilla colombiana, estará encabezada por Rodrigo “Timochenko” Londoño, el último comandante de la organización. Su compañera de fórmula será Imelda Daza, integrante de la coalición “Voces de Paz”. Otros ex negociadores de la paz liderarán las listas de los candidatos al Congreso.

Tras los acuerdos de paz, que terminaron con más de cincuenta años de enfentamientos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya eligieron a sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales. Imelda Daza, la líder de izquierda y miembro del movimiento Voces de Paz, la alianza creada a principios de año para verificar la implementación del Acuerdo de Paz, será la compañera de fórmula de Timochenko.

Iván Márquez, el portavoz de la “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común” confirmó la noticia a través de una conferencia de prensa, brindada en Bogotá, en la cual ratificó que a pesar de que Timochenko perdió el habla en julio pasado a raíz de un accidente cerebrovascular, del cual se recupera en Cuba, sede de las conversaciones de paz, la nueva organización lo nombró presidente del nuevo partido en septiembre.

Márquez y Jesús Santrich, miembros del consejo directivo de las FARC, encabezarán las listas al Senado y a la Cámara baja, respectivamente. De las listas sobresalen también los ex negociadores Pablo Catatumbo, Carlos Lozada y Victoria Sandino.

A pesar de la imagen negativa que le asignan la mayoría de las encuestas, La FARC mostraron sus cartas electorales aun cuando el Congreso todavía no definió el sistema de justicia al que deberán someterse los ahora ex guerrilleros ni si los los candidatos de la FARC podrán asumir antes de haber sido juzgados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según el acuerdo de paz suscripto el año pasado, los rebeldes y militares implicados en el conflicto podrían recibir penas alternativas a la cárcel si confesaran sus delitos, repararan a las víctimas y se comprometieran a no ejercer la violencia nunca más.

Página|12

x

Tal vez te interese

Comenzó en Venezuela la campaña electoral para las presidenciales de mayo

Este domingo a las seis de la mañana comenzó la campaña electoral en Venezuela para los comicios del 20 de mayo, ...

A %d blogueros les gusta esto: