Testigo revela que las cooperativas “estaban flojitas de papeles”

En la jornada de este miércoles, se realizó una nueva audiencia del juicio oral, público, y secreto de la causa “Pibes Villeros”, atestiguaron cinco testigos y uno de ellos dijo que las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales, “estaban flojitas de papeles”. Este jueves, desde las 14.30 horas, se realiza la última audiencia de la 7° semana de debate.

Jorge Luis Mansilla afirmó ante el Tribunal en lo Criminal N°3 que la mayoría de las cooperativas estaban funcionando con irregularidades, ya que como ser, falta de balances contables, ausencia de censo de los integrantes de la cooperativa, elecciones de autoridades, etc

Mansilla, testigo propuesto por la Fiscalía de Estado, dijo que eran muchas anormalidades de las cooperativas y aclaró que, durante la etapa instructiva, el juez de control penal Gastón Mercau le ordenó un informe y relevamiento para conocer el estado en que se encontraban las cooperativas de trabajo provinciales que estaban inscriptas y recibían fondos para ejecutar obras de construcción de núcleos habitacionales por el programa federal “Mejor Vivir II”.

Finalmente aclaró que desde el 2016, las cooperativas que no cuentan con toda la documentación correspondiente, sus cuentas bancarias quedan bloqueadas y no pueden recibir ningún tipo de dinero, hasta que solucionen su situación.

x

Tal vez te interese

agustin perassi

Perassi dijo que la situación del país es mala y habló de la posibilidad de adelantar las elecciones

El titular de la cartera política del gobierno de la provincia, Oscar Perassi, mantuvo contacto con la prensa y habló sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: