Tejerán una “trama verde” en Humanidades en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito

Para las 11 de la mañana de este miércoles está prevista una intervención en la fachada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, convocada por integrantes del Taller de Producción Gráfica de la licenciatura en Comunicación Social.

Bajo la consigna “Verde aborto legal”, quieren manifestar así el apoyo al proyecto de Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo que se estará debatiendo en el Senado de la Nación desde las 10.30 de la mañana.

La invitación es a las coordinaciones de carreras, equipos de cátedras, áreas de estudio, unidades de investigación y a toda la comunidad universitaria de la FHyCS en general.

“Habremos de confeccionar/tejer entre todxs una gran red/trama verde que intervenga la fachada de nuestro espacio de trabajo, aprendizaje y construcción colectiva”, proponen. Para la actividad, utilizarán cualquier tipo de cinta, lana, tela, cable o cordón verde que habrán de anudarse entre sí y fijarse a la fachada, “con el objetivo de plasmar así la voluntad compartida de reconocer al aborto como una cuestión de salud pública, una responsabilidad estatal que nos compete a todxs y una práctica social que merece ser visibilizada y desestigmatizada”.

“Llevaremos algunos ovillos de materiales, pero cada persona puede agregar el suyo propio en tanto cumpla con el único requisito de ser verde”, aclara la convocatoria, y agrega. “También aceptamos adhesiones de otros espacios de la UNJu como así también, de organizaciones sociales, artistas, espacios culturales, colectivas militantes por el aborto legal, seguro y gratuito, activistas independientes y medios alternativos de comunicación”.

x

Tal vez te interese

Otra mujer muerta por un aborto inseguro en la provincia de Buenos Aires

Por Agustina Arredondo en Página/12. Una joven murió en una cama del Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar por haber intentado ...

A %d blogueros les gusta esto: