Tecchi rechaza el cobro de matrícula a extranjeros

Luego de la presentación de un proyecto de ley en el Congreso Nacional , que busca regular el acceso gratuito a estudiantes extranjeros en el ámbito de la educación pública mediante un arancelamiento, impulsando criterios de reciprocidad, el Presidente del Consejo Interuniversitario nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, rechazó de plano un posible cobro a extranjeros por la educación pública y aseguró que sería como retroceder “cien años, antes de la reforma universitaria”.

Destacó como una virtud la gratuidad de la educación pública en el país, por lo cual no podría acompañar una iniciativa de este tipo que, según dijo, “promueve un retroceso y va en contra de la reforma universitaria. A cien años de la reforma, en la que alumnos de Córdoba impulsaron un mensaje a través del Manifiesto Liminar para todos los estudiantes latinoamericanos, hoy no nos vamos a poner a perjudicar la influencia que tiene Argentina en la región a partir de la posibilidad de que estudiantes extranjeros puedan estudiar en nuestras universidades ya que, además, no es un porcentaje muy grande de la matricula”.

Tecchi agregó además que, “con estas propuestas, solo se busca distraer a la ciudadanía y evitar temas de mayor envergadura en la agenda del debate parlamentario que deberían discutirse en el Congreso”.

x

Tal vez te interese

Juicio contravencional contra estudiantes: “Buscan criminalizar a la juventud”

“Esto podría sentar un precedente para que todo joven estudiante que piense en reclamar por sus derechos sepa que van a ...

A %d blogueros les gusta esto: