Destacamos

Talleres sobre género y ruralidad en Cusi-Cusi

La Secretaría Provincial de Paridad de Género en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia está llevando a cabo el ciclo de talleres sobre géneros destinado a emprendedores de turismo rural y a la comunidad de Cusi-Cusi, Lagunilla del Farallón y Ciénega de Paicone.

Los talleres están a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género en Coordinación con el Programa de Turismo Rural y Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Productos Turísticos.

Al respecto, la Directora Adriana Bianco, comentó que “los primeros encuentros se dieron en la localidad de Cusi-Cusi y Lagunilla de Farallón y el próximo será en la localidad de Ciénaga de Paicone, todos estos son los circuitos turísticos rurales. Los talleres se realizan en base a una capacitación macro en la cual están incorporando diferentes conceptos que hacen de que el turismo pueda florecer o fluir en esas zonas”.

Son tres encuentros, una en cada localidad, en la primera instancia se abordó los temas sobre construcción social del género, la diferencia entre sexo y género; roles; prevención de la violencia de género, los dispositivos de denuncia, los Centros de Atención Integral  a la Violencia de Género que existen en la provincia; y la situación de la mujer en el ámbito rural jujeño; en el segundo modulo se trató Diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos; métodos anticonceptivos y su accesibilidad; y por último en el próximo encuentro se verá lo referido a La Mujer y el Trabajo y ¿Cómo nos organizamos en el turismo rural?.

El objetivo es generar un espacio de debate, opinión y reflexión sobre las diferentes temáticas que se abordan con el fin de fortalecer a los emprendedores del Turismo Rural Comunitario para la participación equitativa de los integrantes a la vida cotidiana de su comunidad y en el proyecto de turismo comunitario que vienen desarrollando.

x

Tal vez te interese

Más conectividad para la Quebrada de Humahuaca

La Municipalidad de Humahuaca firmó un convenio con la empresa Telecom Argentina para instalar nuevas antenas de telefonía móvil y aumentar ...

A %d blogueros les gusta esto: