Talleres de Prevención en Violencia de Género

La Secretaría Provincial de Paridad de Género sigue realizando talleres sobre Prevención de Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer. Los encuentros se desarrollaron en esta ocasión en las localidades de Maimará, Monterrico y 18 Hectáreas del Bº Alto Comedero en capital.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género. Se trabajo con la definición de tipos, modalidades y circulo de la violencia, todo enmarcado en la “Ley Nacional de Violencia contra la Mujer” Nº 26.485.

La titular del área, Soledad Sapag explicó que “fuimos convocadas para dar una serie de charlas sobre la prevención de la violencia de género con el objetivo de lograr que las participantes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Por su parte la directora Adriana Bianco, comentó que “fue una de las primeras actividades con la que arrancamos enmarcadas al 8 de marzo, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para que ellas puedan tener las nociones básicas o conocimientos necesarios, en especial las mujeres, que les permitan diferenciar cuando una relación de pareja es violenta”.

Continuó Bianco expresó que “los talleres están enfocados en la prevención de violencia, queremos brindar estos espacios para que mujeres y hombres también, puedan expresarse y cuestionarse situaciones de violencia que por ahí tan naturalmente la seguimos reproduciendo”.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: