Solidaridad de CTA Autónoma Jujuy con los trabajadores del SENASA

La angustia y desesperación por la que atraviesan cientos y miles de trabajadores despedidos, también la están padeciendo en Jujuy y en el país los trabajadores del SENASA, con quienes la CTA Autónoma Jujuy se solidariza y se compromete a estar firme en la lucha social por la incorporación de todos y todas.

La CTA Autónoma Jujuy condena los despidos y las pérdidas de las fuentes de trabajo, tanto en los organismos estatales como en los sectores privados, las cuales son parte del modelo económico que rige en el país por decisión de los Gobiernos nacional y provincial; modelo económico que significa la entrega de los recursos del país y el empobrecimiento del pueblo para hacer posible que los ricos y las grandes patronales puedan engrosar sus ganancias y sus privilegios.

Para aumentar los privilegios de una clase social que se apropia cada vez más de las riquezas, el Gobierno avanza contra los derechos de los pobres y de los trabajadores, a través de la reducción del salario y de las asignaciones familiares, disminuyendo las jubilaciones, persiguiendo y apretando compañeros, eliminando puestos de trabajo, despidiendo y, llegado el caso, encarcelando a quienes protesten contra las medidas económicas. Esta situación que vivimos los trabajadores es de mayor explotación y de eliminación de derechos a manos de empresarios ricos apostados hoy en el Gobierno para hacer negocios familiares.

Los 50 mil millones de dólares que el Gobierno pidió prestado al Fondo Monetario es la confirmación de que Macri va a profundizar el endeudamiento, el ajuste, el achicamiento del estado y los servicios públicos con tal de no tocar los intereses de las clases poderosas que ya vienen beneficiándose a costa del empobrecimiento general.

Ante este nuevo avance de las políticas de carácter especulativo impuesto por el capital financiero (ganan dinero sin trabajar), a los trabajadores nos queda profundizar la solidaridad con los trabajadores, campesinos, pequeños y medianos productores, autónomos, vendedores ambulantes, trabajadores de la economía popular, desempleados, etc, para hacer frente al avasallamiento y al ajuste que están soportando las clases populares y los trabajadores.

Ante esta realidad, los dirigentes de la CTA Jujuy Fernando Acosta (Sec Gral), José del Frari y Freddy Berdeja (Sec. Adjuntos) sostuvieron que “es momento de coincidir en la defensa de los intereses generales y fortalecer la unidad, que sin duda la demostraremos en la calle y peleando contra este modelo económico especulativo-financiero”.

x

Tal vez te interese

Micheli en Jujuy: “Se vienen tiempos de gran conflictividad; ojalá el gobierno lo tome en cuenta”

“El 21 de febrero de este año hubo un antes y un después”, remarcó Pablo Micheli, secretario general de la CTA ...

A %d blogueros les gusta esto: