Destacamos

Piden cuestión de privilegio contra Abud Robles, por doble salario en la legislatura

Cuando promediaba la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en las cuestiones previas a la orden del día, la diputada Alejandra Cejas (PJ) presentó una cuestión de privilegio contra el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, por duplicidad en cargos públicos entre el 2017 y 2018, percibiendo importantes honorarios en el directorio de YPF. La legisladora resaltó que también denunció al funcionario en la justicia penal.

“En primer lugar aclarar que ya se instó la denuncia penal contra el ministro Abud Robles por la incompatibilidad. Se manifiesta en el art. 109 y 139 las incompatibilidades y prohibiciones que tienen los ministros y diputados al no poder tener otro trabajo que no sea el del cargo que están ocupando”.

Cejas hizo la presentación luego que fuera confirmado por el jefe de Gabinete Marcos Peña en el informe que dio en el Senado nacional, a instancias de un pedido que realizó el senador nacional por Jujuy Guillermo Snopek (PJ) sobre la situación de Abud Robles, “Peña dijo por lo menos hasta abril pero nosotros chequeamos en la página de YPF y el sigue como director”, denunció Cejas.

“Según la información que tenemos estuvo casi un año como director de la petrolera. Son problemas que tiene que venir a aclarar en el recinto, por lo menos la instancia informativa ya que la vía judicial va a seguir su curso.  Por ello interpusimos la cuestión de privilegio para que se presente en la Legislatura”.

La diputada aseguró que el jefe de gabinete informo que entre los miembros del directorio de YPF es de 44 millones de pesos anuales, dividiendo ese monto por la cantidad de directorio, Abud Robles cobraría unos 250 mil pesos mensuales”.

Ante tamaña denuncia, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis defendió al miembro del gabinete de Cambiemos en Jujuy por “el trabajo que hace por Jujuy” y aclaró que “actúa con seriedad”.

Por otra parte, se recordó el Día Internacional del Orgullo Lgtb (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales), por los derechos que conquistaron con la Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario. Enfatizaron que falta mucho para lograr políticas públicas para la diversidad sexual.

Luego de las denuncias contra Abud Robles, los diputados ratificaron tres convenios que firmó la Provincia con Nación: uno para saldar una deuda que tiene con AFIP, otro para continuar con el programa Médicos Comunitarios y el tercero es para la ejecución de obras de infraestructura básica en barrios vulnerables de diferentes puntos de la Provincia.

x

Tal vez te interese

Testigo revela que las cooperativas “estaban flojitas de papeles”

En la jornada de este miércoles, se realizó una nueva audiencia del juicio oral, público, y secreto de la causa “Pibes ...

A %d blogueros les gusta esto: