Destacamos
inspectores-municipales

Solicitan eliminar las actas de papel en el control del estacionamiento tarifado

El concejal Federico Noro (Unidad Ciudadana) opinó sobre el proyecto que está en estudio en el Concejo Deliberante y que propone crear un cuerpo especial de inspectores de tránsito que verifique y controle el estacionamiento tarifado en la ciudad. En este sentido, el concejal propuso el uso de cámaras con GPS para los inspectores de tránsito.

Afirmó que no es necesario crear un nuevo cuerpo de inspectores, ya que el sistema puede transparentarse con el personal que actualmente está trabajando en esa tarea con la incorporación de tecnología. De ese modo, el concejal afirmó que “hay que eliminar las actas en papel para las multas de estacionamiento. Cada uno de los inspectores tiene que tener una cámara con GPS para dejar registro en tiempo real sobre las infracciones cometidas”.

Esta modalidad que propone el edil tiene que estar coordinada por el Centro de Monitoreo municipal, siendo un sistema ágil, dinámico, donde el inspector registra mediante la cámara la infracción y lo remite en línea al centro de monitoreo; de este modo, según Noro, “se disminuye los conflictos entre vecinos y los inspectores, ya que el uso de las imágenes en tiempo real es indiscutible. Además, se ahorran trámites en los Juzgados de Faltas”.

“Esta propuesta de ordenanza –continuó Noro- establece un nuevo modelo de trabajo en la inspección de infracciones del estacionamiento tarifado, el cual no necesita un nuevo cuerpo de inspectores. Sí lo que requiere es una capacitación para el uso de las cámaras y la coordinación con el centro de monitoreo”.

x

Tal vez te interese

La Asamblea Feminista convoca a una foto ciudadana en la plaza Belgrano

Este domingo, la Asamblea Feminista se suma a la iniciativa de una Foto Ciudadana, “para demostrar que la lucha por el ...

A %d blogueros les gusta esto: