Soeail pide un aumento del interzafra

El pasado martes en la Ciudad Autónoma de Bs. As., se reunieron la dirigencia sindical de los Ingenios azucareros de Salta, Jujuy y Tucumán junto a dirigentes del CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , con el Subsecretario de abordaje Territorial, Fernando Reggio para transmitir la preocupación de toda la actividad azucarera ante la proximidad de la finalización de la zafra y la ejecución de los planes Interzafra de una irrisoria suma de $2.300. Monto insuficiente para poder mínimamente palear la dura crisis que significa quedar sin trabajo hasta el comienzo de la próxima campaña.

En el cónclave, del cual participó el Secretario General del SOEAIL Rafael Vargas, se solicitó incrementar el período de pago, que actualmente está fijado en 4 meses máximo, sea de 6 a 8 meses y que el nuevo monto del plan interzafra sea de $6.000. Ya que un salario social para los compañeros de la Economía Popular es de $5700.

También se planteó la falta de fuentes de trabajo, ya que antes los trabajadores temporarios emigraban a las distintas actividades de cosecha del algodón, tabaco, manzana y aceituna y con la recesión económica en todo el país, es imposible conseguir trabajo.

x

Tal vez te interese

Fracasó la reiniciación de las negociaciones salariales entre el gobierno y gremios estatales

No hubo acuerdo entre el gobierno y entre los gremios estatales y educativos, luego que la dirigencia rechazará el aumento salarial ...

A %d blogueros les gusta esto: