El Soeail extendió la huelga en el ingenio, por 96 horas más

La Asamblea de Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma decidió este domingo, la continuidad de la huelga por 96 horas más. La misma finalizará el próximo viernes, a las 05.00 horas.

Con la medida de fuerza, dispuesta por los trabajadores y empleados azucareros, se paraliza la fabricación de azúcar y la elaboración de alcohol cayó a 100.000 litros de diarios, apenas un 25% de su capacidad diaria.

Luego de la asamblea, que se llevó a cabo, en la calle, muy próxima a la administración de la plata fabril, el Secretario General del Soeail, Rafael Vargas indicó: “Estamos terminando a las 05 de la mañana las 96 horas de paro que se habían anunciado oportunamente, y hoy en esta reunión se resolvió seguir con las medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo por 4 días más, con la esperanza de poder escuchar una propuesta superadora en esta puja salarial y por condiciones de trabajo”.

El gremialista enfatizo “le decimos a la empresa que estamos dispuestos a seguir dialogando cuando así lo disponga, para poder avanzar y volver a trabajar con un sueldo y condiciones laborales dignas”.

Demanda y reclamo

Los trabajadores reclaman que la empresa ofrece salarios que están por debajo de lo que se acordó en paritarias en los ingenios San Isidro y Río Grande. La propuesta patronal consiste en un básico de entre 13.700 y 13.800 pesos, y la tira final de 16.200 a 19.600, para la categoría 1. Para el sindicato, esas cifras son inaceptables, teniendo en cuenta que el costo de la canasta familiar en Jujuy asciende a 24.000 pesos.

“Los números están muy para atrás”, sintetizó en diálogo con El Submarino Diario Vargas, quien relató que hace algunos diarios atrás, la empresa hizo un nuevo ofrecimiento, pero que solo aumentó en 250 pesos la oferta anterior. “Lo real es que aun sumando esos 250 pesos, estamos en 1900 pesos de diferencia con Río Grande y San Isidro, que están en el CARNA”.

x

Tal vez te interese

Solicitarán un 30% de recomposición salarial al gobierno, cuando se reinicien las paritarias

Los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial anunciaron que existe expectativa para conocer la oferta de aumento salarial que brindará ...

A %d blogueros les gusta esto: