Destacamos

Siguen los talleres sobre trata de personas en Abra Pampa

La Secretaría de Paridad de Género a través del Programa Jujuy Libre de Trata, brindó un taller de sensibilización e información respecto al delito de trata de personas destinado a alumnos de Colegios secundarios y al público en general de la localidad de Abra Pampa, actividad organizada por la Asociación Civil Mejor Vivir.

“Acompañar cada iniciativa que surja sin importar el ámbito, con el único propósito de aportar herramientas a los participantes a fin de posibilitar un compromiso social y sensibilizar a la comunidad en la lucha contra este flagelo, es uno de los objetivos en materia de Prevención desde el Programa Provincial. Hoy los modos de captación de esta red están mutando dados los avances de la tecnología y popular uso de redes sociales de comunicación siendo los adolescentes y niños los más expuestos, por ello es necesario trabajar en diversos ámbitos enfatizaron las profesionales”.

Así también se capacitó al personal de la Policía de la Provincia de Jujuy con el modulo del delito de Trata de Personas enmarcado en el Ciclo de Capacitación a los y las Agentes Públicos Profesionales que se viene realizando desde la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género. Esta acción preventiva e informativa se replicará mañana en la ciudad de La Quiaca en el marco de la Formación de Formadores y Formadoras de Géneros organizado por la misma.

“Si sospechas Trata Denuncia al 145, es preferible que denuncies, y que no sea; a que no denuncies y termine siéndolo”; ésta es la recomendación que las Profesionales del Programa Jujuy Libre de Trata reiteran en cada uno de los espacios que comparten con alumnos, personal de la fuerza de Seguridad provincial y público en general a los fines de que se conozca la Línea Nacional y gratuita de denuncia. Si desean contactarse para que el programa brinde un taller sobre esta problemática, comunicarse o dirigirse a la Secretaría Provincial de Paridad de Género, ubicada en Sarmiento 427, Tel. 4244061, e-mail tratajujuy@gmail.com.

x

Tal vez te interese

El Paso de Jama está cerrado por las condiciones climáticas

El Paso de Jama, que conecta a Jujuy con Chile, se encuentra cerrado en la jornada de este sábado, por las ...

A %d blogueros les gusta esto: