Destacamos

Siguen los despidos en Senasa: Tres trabajadores fueron cesanteados

En las últimas horas, los empleados del Senasa expresaron su enojo porque siguen los despidos en el organismo y la situación es grave.

El delegado de ATE, Luis Lazarte dijo que la semana anterior tres trabajadores fueron despedidos y el único argumento que brindan para dejar a la gente sin trabajo es “reordenamiento y nada más”.

“No hay causa ni justificación para que despidan. Uno de los compañeros que fue cesanteado ganó un concurso de cargo en 2015 y tendría que estar en planta permanente pero debido a trabas burocráticas no se lo pasó a esa instancia y ahora fue cesanteado”, denunció el sindicalista.

 

Desde el mes de abril, en la regional de Salta y Jujuy, los cesanteados ya suman 18 aunque ese número podría incrementarse en el futuro. Lazarte precisó que a nivel nacional son 216 los despidos en el Senasa.

El sindicalista calificó como “crítica” la situación en el organismo, y advirtió sobre lo que esto implica: “El Senasa certifica e inspecciona todo lo que tiene que ver con los agroalimentos para que no haya riesgo zoofitosanitario y que lleguen a la mesa alimentos inocuos, sin peligro de plagas, bacterias, etc.”

Remarcó además que esta situación afectará a la economía regional “porque no habrá la misma cantidad de controles e inspecciones, porque el Senasa certifica todas las exportaciones”. Y dio un ejemplo: “Argentina es un país agro-ganadero exportador; producimos alimentos para 400 millones de personas, y como somos 50 millones, la mayor parte se exporta. Esas exportaciones van a ir sin certificación, y sin certificación no las compra ningún país”.

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: