gas nuevo tarifazo

Sigue enojo legislativo contra Cambia Jujuy por el tarifazo de los servicios públicos

No hubo sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Jujuy, pero el enojo, la bronca y el malestar del bloque del justicialismo contra el interbloque de Cambiemos, se mantiene inalterado por el aumento descontrolado y desmedido de las tarifas de los servicios públicos.

La diputada provincial Liliana Fellner tras solicitar, en la tercera Sesión Ordinaria, una moción de preferencia para que la próxima semana el cuerpo legislativo trate los proyectos presentados, por los distintos bloques, sobre los aumentos de tarifas en el recinto, expresó que “en cada boleta nos encontramos con aumentos desmesurados en el gas, agua, luz y demás servicios. En todo esto, las únicas perjudicadas son las familias de nuestra provincia que no les alcanza el sueldo para paliar esta situación”.

“Es obvio que van a aplicar el número y no van a dar el debate”, señaló Fellner al tiempo que expresó: “El oficialismo sigue creyendo que únicamente deben gobernar para los sectores de mayor poder adquisitivo y no se dan cuenta lo mal que la están pasando los jujeños”.

Por su parte, el titular de la bancada, Juan Cardozo Traillou, sostuvo que “existe un gran malestar social por las subas de las tarifas” y que las mismas “son irracionales” porque superan largamente los aumentos salariales.

Resaltó la preocupación que existe en el justicialismo por la situación económica y los aumentos desenfrenados de los servicios públicos. Por lo mismo, dejó en claro que su bancada pretende que se traten iniciativas que van en contra de esa política “que perjudica a los asalariados y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“La suba irracional de las tarifas afectan no sólo al conjunto de las familias jujeñas que dependen de un salario, sino también al sector productivo”, aseveró al poner como ejemplo lo que está pasando con el sector de las pequeñas y medianas empresas, en donde los cierres se suceden sin solución de continuidad, al igual que los despidos.

x

Tal vez te interese

La justicia ordenó que Mirtha “Shakira” Guerrero cumpla prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Criminal N°3, otorgó la prisión domiciliaria para Mirtha Rosa Guerrero conocida como Shakira, luego de recibir un informe ...

A %d blogueros les gusta esto: