Destacamos
matricula salud

Siete médicos fueron separados de sus cargos por ausencia injustificada

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid informó que siete médicos fueron separados de sus cargos por ausencia injustificada y negó los despidos. “No estaban en sus puestos de trabajo”.

Aseguró que se comprobó que se ausentaron, tanto en consultorios como en las guardias. “Se aplican diferentes tipos de sanciones, que van desde el llamado de atención hasta la denuncia penal que trae la suspensión y el pedido de la perdida de la matricula”, detalló.

Uno de los médicos es del hospital San Roque y fue suspendido por no recibir un paciente trasladado por el SAME, pese a tener camas disponibles. Otros dos médicos, del entonces hospital Snopek, se ausentaron de la guardia. El Jefe de Guardia del hospital Snopek, también fue suspendido por permitir que los médicos se vayan de la guardia.

Otro médico que debía realizar guardia en hospital Pablo Soria y que no se presentó sin causa que lo justifique, también fue sancionado, igual que un profesional que debía realizar la misma tarea en el hospital Zabala y que abandonó la guardia.

Por último, una médica jefa del Centro de Atención Primaria de la Salud, que no se especificó de qué barrio, fue suspendida por malos tratos reiterados.

x

Tal vez te interese

De los 28 casos de gripe A, la mayoría son niños

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se detectaron 28 casos de gripe A influenza H1N1, perteneciendo el mayor número ...

A %d blogueros les gusta esto: