El Senado debate el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

Poco antes del mediodía, el Senado comenzó la última sesión especial del año en la que el oficialismo y sus aliados buscarán convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

“Presupuestar es hacer honor a la mayor cesión que los ciudadanos hacen en este Congreso, que nace del pacto social que origina nuestra Nación y consolida nuestra República”, sostuvo al iniciar la discusión el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

“No basta con buscar cumplir con el rol del Estado que es garantizar derechos individuales sino que debemos también trabajar en conjunto para construir el capital social”, agregó.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

Los otros proyectos son la prórroga de la vigencia del denominado impuesto al cheque -que se extenderá hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación-, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, a los que se suma la derogación del Fondo del Conurbano.

La reforma tributaria, en tanto, prevé una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años. Esta iniciativa obtuvo dictamen de mayoría la semana pasada.

InfoNews

x

Tal vez te interese

Curas en la Opción por los Pobres repudiaron el ataque en Santiago: “Pretenden favorecer los agronegocios”

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres repudió hoy el ataque sufrido por un campesino santiagueño, a quien le ...

A %d blogueros les gusta esto: