alcohol manejo02

Seguridad aumentará las multas en un 150% para sancionar a conductores borrachos

Casi todos los fines de semana en Jujuy, se viven de luto, por el aumento del alcohol en conductores, que producen accidentes, cuyo saldo es muerte. Ante esta situación, el gobierno aumentará las sanciones para que aquellos que manejan borrachos, y el increment será del 150 %.

El titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín, confirmó que la intención es aumentar considerablemente las multas, y dijo que para ello se está terminando de redactar una resolución ministerial, ya está siendo evaluada por Fiscalía del Estado

Hoy una multa de ese organismo cuesta $5.400, pero la idea es aumentarla en un 150%: “Pasará a 13 o 14 mil”, dijo Martín y anticipó también que se eliminará la posibilidad del llamado “pago voluntario”, que permite abonar solo el 50% de esa cifra.

La ley no estipula la retención del vehículo, pero si se retiene el carnet, ya que considera conducir ebrio como una falta grave: “Si los conductores no pagan la multa, no se les devuelve el carnet”, detalló, y agregó que hoy las multas que se hacen los infractores las pagan en pocos días, pero con ese descuento del 50%.

El funcionario dijo también que Jujuy tiene 28 alcoholímetros y son suficientes, pero admitió que el problema del alcohol en los conductores en Jujuy es “preocupante por la cantidad que se detectan”.

x

Tal vez te interese

Retiros y cambios en la Policía y en el Servicio Penitenciario

Este jueves, en horas de la tarde, prestaron juramento y asumieron los nuevos jefe y subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, ...

A %d blogueros les gusta esto: