Destacamos

Se viene la marcha azucarera para defender los puestos de trabajo y contra los despidos

Este lunes, se realizará una marcha de trabajadores azucareros de Jujuy y Salta, junto a trabajadores estatales locales, con la consigna “Ni un despido más. Ni un trabajador menos”. La movilización partirá de Hipólito Yrigoyen, en Salta, donde está ubicado el ingenio Tabacal, y luego de pasar por los tres ingenios azucareros jujeños culminará en la también salteña Gral. Güemes, ubicación del San Isidro.

La medida de fuerza se organizó días pasado, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail). Allí se analizó la actual situación de despidos y precariedad laboral, la pretensión por parte del gobierno y las patronales de imponer salarios a la baja sin discusiones paritarias, y la intensificación del apriete y la persecución a dirigentes gremiales combativos, entre otros temas.

El titular del Soeail, Rafael Vargas brindó precisiones acerca de la caravana que “saldrá desde Hipólito Irigoyen, en Salta a las 06.00 horas, acompañados de referentes nacionales que pertenecen a la Central de Trabajadores Argentinos como Víctor de Genaro, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Horacio Meguira, Ricardo Peidro, Daniel Jorajuria entre otros.  La columna llegaría a Libertador Gral. San Martín, alrededor de las 7.30 horas y nos encontraríamos en el puente San Lorenzo donde estaremos esperando con los azucareros de Ledesma”.

“Luego ingresaríamos por la Avenida Soberanía Nacional hasta la Avenida Presidente Perón, para seguir por Avenida Libertad y Avenida Wollman en sentido norte-sur hasta la estación de servicio que está en el acceso sur a la ciudad.  De allí retomamos por la Ruta Nacional 34 para seguir rumbo a San Pedro, que se llegaría a las 9.00 horas y tenemos previsto llegar a San Isidro a las 11.00 horas.”

Vargas hizo este anticipo desde la Capital Federal donde participó de la movilización que se realizó en el marco del paro nacional que llevaron adelante la CTA Autónoma y ATE, donde columnas de miles de trabajadores provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires confluyeron en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia Plaza de Mayo. Lo que constituyó una nueva muestra de fuerza y unidad de la clase trabajadora, en rechazo a los despidos y las políticas de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, y que replican los distintos gobiernos provinciales, como el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el de Gerardo Morales en Jujuy.

x

Tal vez te interese

El sindicato municipal denunció recomposición salarial desproporcional para funcionarios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció aumento de sueldos “exagerados y desproporcionados”, tras un estudio de los haberes ...

A %d blogueros les gusta esto: