Se viene la 1° edición de Arte Urgente, un festival de arte político

La Fundación La Mar en Coche y el emprendimiento cultural Circo Cromático están ultimando detalle para protagonizar la 1°edición de “Arte Urgente”, festival de arte político.

Dicho festival tiene como objetivo abrir un espacio de encuentro y expresión para las voces de los artistas independientes de Jujuy. El mismo empieza el próximo martes 22 y finaliza el sábado 26 de mayo, se desarrollarán instancias artísticas e instancias para debatir.

Cronograma de Actividades

Martes 20.00 hs: Mesa Panel: “El arte como herramienta política de transformación. Experiencias de intervenciones de grupos y artistas en Jujuy”.

Participan: Nadia Ruge y Tony Chávez (La Revuelta Teatro), Ariel Monterrubianessi, Alejandro Vilte (Che Mandinga Purmamarca!), Daniela Armella y Feria Feminista “El Jardín de las Presentes”. Modera: Lic. Flavia Molina. Lugar: Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra Av. Urquiza esq. puente Otero

Miércoles de 19.00 a 22.00 hs: Seminario Taller “Arte, Teatro y Política”. Estará a cargo del Profesor Mariano Quiroga (Tucumán) y será sobre la dimensión del uso del arte como herramienta para intervenir la realidad. Lugar: Profesorado de Teatro Av. Bolivia Nº 1600. Actividad a la gorra. Se entrega certificado.

Jueves, viernes y sábado a las 20 hs: Producciones Interdisciplinarias

“El Viaje” de Adrián Temer, “Mi Causa es Mi hogar” de Eugenia Mur, “Lado B” de Fernanda Domínguez Uzqueda, “Polo” de Abel Mamaní, “Dicen que dicen” de Quelo Basualdo (MTO) y una Intervención Feminista Colectiva.

Todas estas actividades están acompañadas de Antesalas a cargo de Artistas en Lucha (AEL), Wayruro, Grupo ADN, Grupo Senda, y performances de Noemí Salerno, Mikicho Brunetti, Iván Santos Vega, Sergio Gatica, Guillermina Rizzo y Silvia Gallegos. Con la participación de Juan Castro Olivera y Pantu Vera. Lugar: La Mar en Coche, calle Puna Nº 173 del barrio San Pedrito.

x

Tal vez te interese

Infraestructura realiza trabajos de refacción y mantenimiento en museos

El Ministerio de Infraestructura está realizando tareas mantenimiento y obras integrales en espacios patrimoniales y museos en todo el territorio, a ...

A %d blogueros les gusta esto: