Funcionaria cuestionada se va de Desarrollo Humano para intentar ser defensora oficial del Poder Judicial

La actual directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, quien es criticada por su falta de acción en su área, por los filicidios que hubo en la provincia, está postulada para quedarse con uno de los siete cargos de defensores oficiales niños/as y adolescentes e integrar el Ministerio Público de la Defensa. De esta manera quiere salir del Ejecutivo y posesionarse en el Judicial

Desde el mes de mayo del año pasado, hubo tres filicidios en Angosto del Perchel, los hermanos Vilte-Galán y una beba recién nacida, que murió por ingerir tóxicos en la leche, luego el crimen del chico en el barrio Chijra, y el más resonante de todo, el crimen de Alexis Mamaní, que fue confesado por su madre.

La actual funcionaria, que fue criticada por su jefa inmediatamente superior, Ada Galdre, titular del Ministerio de Desarrollo Humano, por el filicidio de Palpalá porque ella y su equipo de trabajo contaban con advertencias sobre el contexto extremo en el que vivía el menor y su hermano de siete, con denuncias por violencia y abuso sexual, sin embargo, no tomaron medidas que aislaran al niño de ese ambiente.

Hace algunos días atrás, el tribunal que evalúa a quienes ingresan a los cargos disponibles en la justicia se encuentra abocado por estas horas a la selección de siete defensores oficiales de niños, niñas y adolescentes, quienes integrarán el Ministerio Público de la Defensa Civil, institución que fue creada con la reforma judicial que impulsó el gobernador Gerardo Morales, a mediados de diciembre del 2015.

Con esos antecedentes, Ferreyra Jenks se postuló en el concurso para quedarse con uno de los siete cargos de defensor del niño, espacio que dicen, cuenta con estabilidad laboral y una buena remuneración.

Luego de pasar los exámenes, los miembros del Superior Tribunal de Justicia arman las ternas para cada cargo, sin obligación legal de respetar el orden de mérito. Una vez que los supremos definan los nombres y apellidos para los cargos, será el gobernador, Gerardo Morales quien defina a los que se adjudiquen los cargos.

x

Tal vez te interese

Agua potable reparó el acueducto y rehabilitó el servicio a los barrios afectados

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy reparó la rotura del acueducto que está por debajo del lecho del río Grande, ...

A %d blogueros les gusta esto: