Se sintió el paro en la provincia en distintos sectores de la sociedad

El paro sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT y las dos CTA se sintió en la provincia, durante esta jornada, especialmente por el ciento por ciento de acatamiento que hubo en el sistema de transporte público de pasajeros, aunque el alternativo tuvo una adhesión dispar, debido a que los permisionarios del servicio de remis prestaron el servicio en forma normal, pero el sindicato de peones y choferes de taxi acató la huelga.

La actividad comercial en el casco céntrico fue normal, informó el titular del Centro de Empelados de Comercio, Miguel Mamani a El Submarino Radio (91.5). El sindicalista aclaró que “el gremio dio libertad a los afiliados para adherir al paro”, luego que ayer, lunes, celebraron el día del empleado del sector. Los negocios fueron abiertos por sus dueños y algunos trabajadores que pudieron movilizarse, más allá del paro de transporte. Los supermercados subieron sus persianas y atendieron a sus clientes en forma normal.

El presidente de la Cámara de Transporte, Oscar Inklemona dijo que el paro fue total. “Las empresas no han querido sacar sus coches por temor a algún tipo de represalias o simplemente, para no tener inconvenientes”.

El empresario del sector dijo que el paro genera muchas pérdidas económicas. “Es un paro que genera pérdidas, es un día en donde no recaudamos y nos genera gastos permanentes. Estamos preocupados porque no tenemos aumentos de tarifas, nos prometieron que van a agilizar ese pedido”.

En cuanto a los organismos del estado, el acatamiento fue alto, pero no fue el esperado. Hubo atención al público en el Instituto de Seguro de Jujuy, la obra social de los trabajadores del estado y en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy. En el caso de los hospitales, el acatamiento al paro superó el 85%.

En los establecimientos escolares, el acatamiento al paro osciló entre un 50 y un 60 % en la capital provincial, mientras no se informaron datos del interior de la provincia.

La huelga en la municipalidad capitalina fue total al igual que en las comunas del interior.

 

x

Tal vez te interese

jorge cabana fusz 01

Paritarias provinciales: el gobierno convoca a los gremios estatales y educativos para este miércoles

El gobierno va a convocar a los gremios estatales y educativos a una reunión que se realizará este viernes para retomar ...

A %d blogueros les gusta esto: