Se realizó el casting para “Las Dos Carátulas”

En el Centro Cultural Héctor Tizón se realizó la selección de actores que participaran en la grabación de uno de los programas histórico de la radiodifusión argentina.

La directora del Ciclo Federal Las Dos Carátulas Teatro en la Radio, Miryam  Strat junto a la directora de Radio Nacional Jujuy, Inés Casañas tuvieron a cargo la selección de los 10 jujeños que intervendrán en el ciclo radial.

Strat explicó que “Las Dos Carátulas” está en el aire desde 1950, inspirada en una iniciativa del profesor Rubén Mayo y que continúa ininterrumpidamente hasta hoy, pasando por cada uno de los programas, los principales actores del país.

Indicó que el material se graba en Radio Nacional Buenos Aires, con protagonistas de Capital Federal, pero en esta oportunidad por una iniciativa de los actores y con el apoyo del Ministro de Cultura Hernán Lombardi, el ciclo se expandió a todo el país, comenzando la actividad en Jujuy.

Señaló que la propuesta no es un radioteatro, es teatro en radio porque se arman historias completas que van desde Shakespeare a Roberto “Tito” Cossa, transitando también por historias de autores argentinos.

Luego adelantó que se eligió para Jujuy la obra “El Carnaval del Diablo”, del catamarqueño Juan Oscar Ponferrada. Allí trabajarán como actores invitados Luis Brandoni y Virginia Lagos, siendo el estreno el día del inicio del mes de la Pachamama, el 1 de agosto en el Teatro Mitre con entrada libre y gratuita.

Sobre las características de la historia seleccionada dijo que los actores recibirán una remuneración igual a la percibida por los actores de Buenos Aires, recordando que la emisión de los programas formará parte de la grilla de programación de Radio Nacional Buenos Aires y que se escucharán en todo el país.

x

Tal vez te interese

Esta semana el Espacio Incaa suma películas infantiles a su programación

En el habitual ciclo del Espacio INCAA Mercosur, se estrena esta semana una película tucumana y dos producciones de Brasil, un ...

A %d blogueros les gusta esto: