Se realizo el 2º Foro de Jóvenes de la Quebrada “Somos lo que nos pasa”

La Secretaría de Paridad de Género de Jujuy, participó por segundo año consecutivo del Foro de Adolescentes “Somos lo que nos Pasa” organizado por los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de la Región Quebrada.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, y la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género, brindaron un taller sobre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.

Alrededor de 260 estudiantes de escuelas y colegios de la Quebrada se dieron cita en las instalaciones del Centro Juvenil de la Parroquia de la localidad de Humahuaca con la premisa de visibilizar, discutir y reflexionar sobre distintas temáticas.

La titular del Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, comentó: “participamos con el objetivo de poder brindarles herramientas de prevención para que los y las adolescentes  no entren en relaciones violentas, que sepan los tipos de violencias que existen, para que estén alertas frente a distintas situaciones, para poder relacionarse desde otro lugar y prevenir relaciones nocivas o perjudiciales”.

Por su parte, la Directora, Adriana Bianco, indicó que “nuestro eje de trabajo fue la prevención de violencia en el noviazgo. Trabajamos con un grupo de 35 jóvenes con modalidad de taller, se mostró un video, y en base a eso surgieron disparadores y debate”.

x

Tal vez te interese

Dos sujetos fueron detenidos en un control policial con 95 kilos de marihuana

Dos hombres fueron detenidos en control vehicular sobre ruta nacional 34, ubicado en inmediaciones del puesto caminero Río Piedra, en la ...

A %d blogueros les gusta esto: