Se realizará una exhibición nocturna del Turismo Carretera en la Ciudad Cultural

Este miércoles, desde las 20.30 horas, se realizará en la Ciudad Cultural una exhibición nocturna del JP Carreras – Turismo Carretera. El valor de la entrada será un alimento no perecedero y desde las 17 estará habilitada una muestra de autos clásicos y de competición.

Participarán el siete veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli y los jóvenes volantes Valentín Aguirre (campeón de TC Pista) y Juan Martín Bruno. El anuncio fue formulado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el director Provincial de Deportes, Eduardo Ortuño; Marcelo Abraham, organizador y Carlos Legnani, periodista nacional especializado en automovilismo y conductor del Programa “Campeones”.

Medina Zar destacó que “es política del Ministerio de Cultura y Turismo seguir apoyando e incentivando este tipo de eventos que permiten que la Provincia pueda recibir por cuarta vez un espectáculo de primer nivel”. El funcionario, señalo que en el marco de la exhibición se realizará una muestra de autos clásicos, de competición, de clubes de toda la provincia y de la región Noroeste.

Por su parte, Marcelo Abraham señaló que la exhibición en Jujuy se logra merced a las gestiones encaradas oportunamente ante los organizadores de la carrera que se cumplirá el próximo domingo en el circuito de Termas de Rio Hondo de Santiago del Estero.

En ese sentido, adelantó que el miércoles estará en pista el equipo JP Carreras, que ya estuvo tres veces en Jujuy y con marcado éxito, permitiendo que “muchos jujeños puedan asistir a una exhibición de alto nivel con la categoría más taquillera a nivel nacional y la antigua del mundo”.

El organizador, destacó la figura de Guillermo Ortelli, “el segundo piloto más ganador de la categoría, lo que sin lugar a dudas garantiza el espectáculo”, recordando que hace dos años esta categoría inauguró el circuito de la Ciudad Cultural con casi 20 mil espectadores, por lo que auguró una cantidad similar para esta ocasión.

A su turno, Carlos Legnani indicó que “con la colaboración de Gustavo Lema, propietario del equipo JP Carreras, podemos traer a Jujuy un equipo de carreras que demanda un gran esfuerzo para el equipo de competición”. Agregó que “los autos que estarán girando el miércoles a la noche serán los mismo que estarán corriendo en competencia el próximo domingo en Santiago del Estero, y eso dimensiona la presentación”.

Destacó finalmente, que “en las exhibiciones anteriores, Jujuy llevó más público a las muestras en la Ciudad Cultural que la competencia en sí en la Termas de Rio Hondo, lo que sin lugar a dudas marca el interés que la presencia de máquinas y pilotos despierta entre los jujeños”.

x

Tal vez te interese

Comienzan los 4° de final de la Copa Jujuy: Atlético El Carmen quiere dar la sorpresa

Comienzan a jugarse los 4°de final de la Copa Jujuy y los equipos grandes de la provincia, Gimnasia y Esgrima de ...

A %d blogueros les gusta esto: