Se realizan cirugías en hospitales del interior provincial, para descomprimir al Soria y al Materno-Infantil

El Gobierno de la Provincia implementa el nuevo Plan Estratégico de Salud que modificará las viejas estructuras en cuestiones sanitarias. Los hospitales de las ciudades de La Quiaca, San Pedro y Libertador Gral. San Martín, son los primeros en ser reforzados con el mayor equipamiento para estudios y cirugías de complejidad.

El ministro de Salud, Gustavo Bohuid dijo que “esta es una etapa de acciones concretas para llevarle soluciones a la gente. Recorrimos cada hospital de la provincia, vimos las grandes colas de espera y escuchamos las necesidades de nuestros jujeños. Queremos descomprimir el Hospital Pablo Soria, que es un embudo de derivaciones y construir equidad con respecto al interior”.

Al referirse a los profundos cambios estructurales, explicó cómo se redistribuirá la Red Hospitalaria, “definimos perfiles: el Hospital Materno Infantil y Pablo Soria son de alta complejidad donde va a ver cirugías mayores y emergencia. La cirugía ambulatroria como las laparoscópica, se va a realizar en los hospitales de Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca y Susques, todos ellos ya tienen quirófanos habilitados. Hemos invertido como provincia 15 millones de pesos, se han comprado los mejores equipamientos con marcas de calidad. Así evitamos el desarraigo, sacamos la demanda contenida y aumentamos el número de cirugías.

Por otro lado, el Coordinador de Equipamiento Biomédico, Nicolás Infante, detalló que “se compró lámparas cialíticas, mesas de anestesia, equipos de Arco en C y torres de laparoscopía para los hospitales Paterson de San Pedro, Oscar Orías de Libertador y Jorge Uro de La Quiaca, lo cual responde al objetivo que se quiere alcanzar en esta primera etapa”.

x

Tal vez te interese

Para Bouhid, los que critican el cobro del servicio médico a extranjeros lo hacen “con mala intención”

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) su proyecto para cobrar ...