Se realiza la audiencia pública por los perilagos

A partir de las 8.00 horas, en el auditórium del Ministerio de Salud se escucharán las exposiciones, en la audiencia pública para abordar el proyecto “Ecodesarrollo sostenible”, con el que se planifica construir en la zona de los diques.

Hasta el momento, hay 45 inscriptos para participar de dicha audiencia, y los mismos deberán desarrollar sus ponencias en diez minutos, aunque también se pueden presentar por escrito las exposiciones. No es vinculante la audiencia

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informó que el proyecto de Eco Desarrollo Sostenible de los Diques, “es una iniciativa que posibilitará dar un fuerte impulso a la actividad turística y social de la zona”.

Según manifestaciones del gobernador Gerardo Morales “queremos construir en la zona de los diques, y transformarla la zona en una “Carlos Paz jujeña””.

El titular del organismo, Víctor González explicó que las exposiciones que se hagan, si aportan una visión que suponga una mejora al proyecto presentado, podrán luego ser tenidas en cuenta a la hora de la ejecución del mismo.

El nuevo proyecto creará un desarrollo inmobiliario con sustento ecológico, en el que la idea es que las personas del lugar tengan un reconocimiento de sus tierras y sea capacitadas a nivel turístico para que puedan brindar nuevas propuestas como cabalgatas y mini granjas para el sector.

La primera etapa contempla el desarrollo de 300 lotes y la llegada de inversores extranjeros y cadenas hoteleras. De concretarse sería una apuesta para dar valor en la parte turística de los Valles y las inversiones generarán fuentes de trabajo.

x

Tal vez te interese

rentas impuesto

Último plazo para acceder al descuento del 20 por ciento para el pago del Impuesto Inmobiliario

La Dirección Provincial de Rentas comunica a los contribuyentes que hasta el 27 de marzo se puede acceder a la bonificación ...